Anuncios

Pruebas contundentes señalan a Borges como autor intelectual del atentado contra Maduro

Las pruebas presentadas en los últimos días por los organismos de seguridad y de inteligencia del Estado señalan al exdiputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, como el autor intelectual del intento de magnicidio en grado de frustración, registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien presentó un material audiovisual de la declaración del también exdiputado de PJ, Juan Requesens, en la que delata a Borges como el autor intelectual del atentado.

En el material audiovisual, Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios (detenido), me contacté con él a través de la mensajería”, declaró Requesens al tiempo que añadió que le hizo la solicitud al supervisor de migración de Colombia, Mauricio Jiménez, quien se puso en contacto de manera inmediata con Juan Monasterios “para hacer el pase San Antonio a Cúcuta”.

En otro material audiovisual presentado por el ministro en la rueda de prensa con los medios internacionales — llevada a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas — el terrorista Juan Carlos Monasterios enfatizó la idea central del plan de magnicidio era “que nadie quedara vivo”.

Recordó que la planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del Mandatario Nacional, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander. Dicha información se obtuvo en un dispositivo electrónico incautado a uno de los grupos capturados.

“Esta tablet, perteneciente al llamado equipo número dos, estaba conectada al mando remoto del dron homicida y estaba todo lo referente al itinerario que debía seguir desde el Centro Empresarial Cipreses hasta posarse por encima de la tarima presidencial”, indicó al tiempo que informó que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos.

Código Rojo para capturar a Borges

En la rueda de prensa, Rodríguez informó que Venezuela emitió Código Rojo para la captura del exdiputado, quien se encuentra protegido en Colombia.

“El señor Borges tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen del cual es autor intelectual”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además de Borges, Venezuela emitió orden de captura para Osman Delgado Tabosky y para Rayder Russo alias el “Pico”, quienes se encuentran protegidos en Colombia y Estados Unidos. Hasta el momento 10 personas han sido detenidas y 10 solicitadas por las autoridades nacionales.

En este sentido, el titular del Ministerio para la Comunicación e Información detalló que Borges sostuvo un encuentro con Mauricio Jiménez, funcionario de la aduana colombiana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos. Ambos personajes están involucrados en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Este es un funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos. Tenemos registro de reuniones entre el señor Julio Borges y el señor Juan Manuel Santos en Bogotá, tenemos además registro de quién era el sustento logístico-operativo del entrenamiento de los criminales”, detalló Rodríguez.

Al respecto, Venezuela solicitó al gobierno de Colombia que abra una investigación para esclarecer los hechos donde se encuentra implicado un funcionario de inmigración, así como invitó al gobierno de los Estados Unidos a que demuestren que no están involucrados en el intento de asesinato contra el jefe de Estado y a que rechacen de manera contundente los actos terroristas como lo han hecho, ante los sucesos de este tipo suscitados en Europa y en territorio norteamericano.

Tratamiento de la información en los medios

Ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, Rodríguez cuestionó el tratamiento realizado por los mismos a la información y a las pruebas presentadas – hasta por el propio Presidente de la República – sobre el magnicidio frustrado perpetrado el pasado sábado.

“No se puede desde los medios de comunicación hacer apología de uno de los más horrendos crímenes que existen en la humanidad: el magnicidio, que hubiera significado un baño de sangre”, enfatizó Rodríguez al tiempo que señaló que las pruebas presentadas este viernes “es una verdad incontrovertible. Yo no sé cómo van hacer ustedes (medios de comunicación) para tapar eso”.

Recalcó que Venezuela continuará en la lucha para defender la paz y la soberanía de la Patria, así como puntualizó que se han activado los mecanismo diplomáticos y jurídicos para extraditar a involucrados en el intento de magnicidio.

“Estamos tras las pistas y en las próximas horas presentaremos también acerca de la protección que han recibido autores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y en Estados Unidos, sino en otros países del continente”, añadió.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (95457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: