Anuncios

Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU

Rusia elabora medidas de respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, comunicó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Estas medidas se están elaborando”, dijo Zajárova y lamentó que “en vez de pensar en cómo mejorar las relaciones y hacer que no permanezcan en un callejón sin salida, nos vemos obligados a volver a responder de manera simétrica”.

Según la portavoz, EEUU últimamente lleva a cabo una política dura de sanciones no solo contra Rusia, sino contra China, Irán e incluso la Unión Europea.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el miércoles nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

Las nuevas sanciones deberían entrar en vigor el 22 de agosto.

Según fuentes de la televisión NBC, el primer paquete de medidas prohibiría totalmente exportar a Rusia algunos productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

Un segundo paquete podría activarse tres meses después, a menos que Rusia garantizara que no usaría armas químicas en el futuro y aceptara inspecciones ‘in situ’ de las Naciones Unidas.

Ese paquete de sanciones, más sensible, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la aerolínea estatal Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: