Anuncios

Cólera deja 26 muertos en Angola

El cólera dejó 26 muertos y mil 450 casos en lo que va de año en varias provincias de Angola, afirmó la directora nacional de Salud Pública, Isilda Neves, citada hoy por los principales informativos.

Tales anuncios fueron hechos por la funcionaria este sábado cuando encabezó el comienzo de una campaña contra el cólera y la malaria (principal causa de muerte en el país), en la comuna de Funda, en el municipio capitalino de Cacuaco, como parte de una iniciativa de la Red Ambiental Maiombe.

Neves aclaró que hasta junio se reportaron 20 fallecimientos (en mil 370 casos) y en Luanda durante julio y lo que va de agosto fueron 13 casos positivos (80 sospechosos) y se produjeron seis muertes.

Además de la capital, están afectadas Cabinda, Zaire, Uíge y Cuanza Norte.

Las comunidades serán sensibilizadas contra el cólera, la malaria, la fiebre amarilla y otras endemias, dijo Soares do Nascimento, del Ministerio del Ambiente, que también participa en la Red.

Unido a ello, el Gabinete Provincial de Salud en Luanda realiza un registro de casos de esas enfermedades y otras como la rabia en el barrio de Belo Monte y fumiga la costa del lago de Kilunda para eliminar larvas de mosquitos, que ocasionan malaria y fiebre amarilla.

Angola reporta anualmente unos 15 mil fallecimientos por causa de la malaria y a finales de 2015 hasta junio de 2016 vivió una epidemia de fiebre amarilla que se saldó con 381 vidas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: