Anuncios

La Policía prohíbe las armas cerca de la Casa Blanca ante marcha supremacista

La Policía municipal de Washington prohibió las armas de fuego en las calles aledañas a la Casa Blanca, donde hoy se manifestarán grupos supremacistas blancos bajo un robusto dispositivo de seguridad.

La manifestación coincide con el primer aniversario de la trágica marcha de Charlottesville (Virginia), que se saldó con tres muertos.

Según constató Efe, la Policía instaló en señales y semáforos cercanos a la Casa Blanca carteles blancos en los que se advierte que “todas las armas de fuego” están prohibidas a una distancia de 30 metros de ese mismo letrero.

La tenencia de armas está protegida en EE.UU. por la Segunda Enmienda de la Constitución, pero las autoridades de los 50 estados y del Distrito de Columbia pueden definir restricciones.

En la capital de EE.UU., está prohibido llevar pistolas en lugares públicos, como estadios, hospitales o transporte público, así como en los alrededores de la Casa Blanca y en la explanada verde del National Mall, donde se encuentra la mayor parte de monumentos y museos.

Los convocantes prevén que unas 400 personas se manifiesten hoy a partir de las 17.30 hora local (21.30 GMT) en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca, según figura en el permiso que pidió al Ayuntamiento Jason Kessler, organizador de la trágica marcha “Unir a la Derecha” celebrada en Charlottesville.

Para garantizar la seguridad del recinto, a las 10.00 hora local (14.00 GMT), la Policía municipal prohibió acceder a cualquier peatón a la explanada que se sitúa frente a la mansión presidencial, de forma que los manifestantes tendrán que quedarse dentro del Parque Lafayette.

Además, la Casa Blanca y sus edificios de oficinas están cercados con vallas negras de un metro de altura.

En los accesos de las calles que rodean la mansión presidencial hay varios vehículos de la Policía municipal, mientras que en las esquinas se concentran agentes locales vestidos de azul y con chalecos amarillos, así como miembros del Servicio Secreto, de negro y con chalecos antibalas.

El dispositivo de seguridad se extiende a la Freedom Plaza, ubicada a unos 700 metros de la Casa Blanca y donde se concentrarán a partir de las 12.00 del mediodía (16.00 GMT) grupos progresistas que han convocado una protesta “antirracista” contra los actos de los xenófobos en la capital.

En esa plaza, activistas ya habían colocado algunos carteles blancos y rojos con el mensaje: “Resiste a la derecha, paremos a los racistas”.

Mientras la ciudad se prepara para las marchas, grupos de turistas siguieron paseando por las calles y algunos llegaron a mostrarse sorprendidos por no poder hacerse una foto delante de la Casa Blanca, zona donde el acceso está ya restringido.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: