Anuncios

Nombres de dominio de Internet en idiomas regionales de la India

Obtener un nombre de dominio de Internet en algunos de los idiomas regionales de la India será pronto realidad en este populoso país surasiático, se divulgó hoy en esta capital.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Icann), responsabilizada de la administración del Sistema de Nombres de Dominio de la web en todo el mundo, trabaja en respaldar nombres de dominio en algunos de los idiomas que se hablan en la India, la segunda nación más poblada del mundo con más de mil 300 millones de habitantes.

El objetivo es que las personas que no tienen conocimiento de inglés puedan conectarse y acceder a sitios web con nombres de dominio completamente en sus idiomas.

‘Se trabaja en nueve scripts indios: bengalí, devanagari, gujarati, gurmukhi, kannada, malayalam, oriya, tamil y telugu, de los cuales se espera que cubran muchas lenguas locales’, dijo Samiran Gupta, director de Icann India, a la agencia Press Trust of India.

Según el experto, se podrá ingresar al dominio en hindi para obtener contenido en hindi, en lugar de escribir un nombre de dominio en inglés para ese fin, que es la práctica actual.

El trabajo permitirá que los nombres de dominio estén disponibles para millones de personas en sus propios idiomas, acotó Gupta.

PL

Anuncios
About el comunista (68201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: