Anuncios

Un tercio de los alemanes podría votar por la nueva iniciativa de izquierda ‘Aufstehen” (De Pie)

Un tercio de los alemanes podría votar por la nueva iniciativa ”Aufstehen” (De Pie) de la presidenta de la bancada del Partido de la Izquierda, Sahra Wagenknecht, según reveló hoy una encuesta.

Conforme al sondeo de la empresa Emnid para la revista semanal Focus, hasta el 34 por ciento de los alemanes considera apoyar el proyecto si se presentara a las elecciones.

Entre los militantes del Partido de la Izquierda, 87 por ciento votarían por el proyecto de Wagenknech que busca agrupar y reanimar a fuerzas de esa tendencia en este país.

Entre los seguidores del partido de Los Verdes, 53 por ciento ven positiva la nueva iniciativa mientras que, desde la filas del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), 37 por ciento saludan a ‘De Pie’.

La encuesta de Emnid reveló – a la par – que Wagenknecht tocó la fibra sensible de la sociedad alemana, pues 58 por ciento de los encuestados calificaron la política gubernamental como injusta, mientras solamente 38 por ciento están de acuerdo con la política social oficial.

Wagenknecht y sus seguidores hicieron pública su iniciativa hace una semana con una página web que muestra videos de ciudadanos hablando de su vida real y sus problemas sociales.

La fecha de inicio del nuevo movimiento será a comienzos de septiembre.

Wagenknecht trata de reunir las fuerzas de la izquierda y de centroizquierda para contrarrestar el resurgimiento de la derecha, con el propósito de imitar el éxito de Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon en la nación gala.

También sigue el ejemplo del demócrata estadounidense Bernie Sanders y de Jeremy Corbyn de Gran Bretaña.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Un tercio de los alemanes podría votar por la nueva iniciativa de izquierda ‘Aufstehen” (De Pie)

  1. maribel santana // agosto 12, 2018 en 11:09 pm // Responder

    que izquierdas????? como todas estan descafeinadas, que mas dá….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: