Anuncios

Arqueólogos hallan en Crimea restos de una ballena de hace 10 millones de años

El esqueleto incompleto de una ballena que permaneció en capas geológicas durante millones de años fue encontrado en un terreno por el que pasará el ferrocarril en los accesos al Puente de Crimea, comunicó este viernes el portal noticioso krymsky.bridge.

«Científicos descubrieron en la península de Kerch (costa oriental de Crimea), a un metro de profundidad, los restos petrificados de un mamífero que permanecieron en capas geológicas a lo largo de unos 10 millones de años, son fragmentos del esqueleto: la columna vertebral y las costillas», informó .

Según paleontólogos, son fósiles de una ballena antigua, el cetotherium, antepasado de la actual ballena barbada (mysticeti) que puede medir más de 30 metros.

El antecesor hallado, que alcanzó un largo de 5 metros solamente, habitó en el desaparecido mar de Sarmatia que cubría la actual península de Kerch.

«Las capas geológicas se levantaron con el tiempo y se formó tierra firme allí donde había estadoa el mar, es así como el esqueleto de la ballena antigua, que antes yacía en el fondo marino, se vio cerca de la superficie», explicó el científico del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Yázikov.

El experto de la Universidad Federal de Crimea, Dmitri Stártsev, a su vez dijo que se trata de un hallazgo muy valioso, porque se conservó íntegra la espina dorsal y se ve bien la estructura de los tejidos óseos, lo que permitirá obtener una información útil sobre este organismo antiguo.

El portal krymsky.bridge recuerda que el Puente de Crimea y sus accesos se construyeron en una región que tiene una historia única y por eso antes de comenzar las obras se efectuó el reconocimiento arqueológico en más de 500 hectáreas, cuyo resultado fue cerca de un millón de hallazgos, de los que más de 100.000 tienen un alto valor científico.

Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país, el tráfico automovilístico por el puente se inauguró el 16 de mayo de 2018 , para finales de 2019 se planea inaugurar la circulación de trenes por el carril ferroviario del puente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: