Anuncios

«¡Arriba España, cabrones!»: Los lamentables gritos a Gemma Nierga durante el homenaje a las víctimas del 17-A

La periodista Gemma Nierga ha sido la encargada de conducir los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Tras la interpretación del ‘Cant dels Ocells’, interpretado por quince alumnos violoncelistas de las escuelas municipales de música de Barcelona, Nierga ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los asistentes al acto y para resaltar que Barcelona es una «ciudad de paz» que hoy se ha volcado en mostrar su solidaridad y acompañar a las víctimas.

«También es un acto de reconocimiento a los servicios emergencia y a los cuerpos de seguridad, por su labor y esfuerzo y por su dedicación ejemplar», ha indicado Nierga, que ha agregado que además supone un recuerdo para los ciudadanos que se «esforzaron» en «ayudar, amparar y proteger» a los afectados por «el miedo, el dolor y el desconcierto» del ataque del 17A.

Nierga ha destacado también que la «actitud de bondad» de los vecinos que protegieron a las víctimas de los terroristas «define el concepto de civilización y ciudadanía». «Lo que le pasa a mi vecino, lo que afecta a mi vecina, me afecta a mí, es mi responsabilidad también», ha indicado la periodista.

El acto ha proseguido con la lectura en ocho idiomas -catalán, castellano, portugués, francés, inglés, italiano, alemán y neerlandés, los que hablan las víctimas de los atentados- de un fragmento del poema Devociones sobre situaciones inesperadas, de John Donne, a cargo de ocho jóvenes que profesan distintas religiones.

El problema, para algunos, es que todo esto Nierga lo hizo en catalán. Y unos pocos no pudieron aceptar esto, así que comenzaron a gritar a la periodista. «¡En castellano!», «¡En español!», «¡Farsante!», «¡Arriba España, cabrones!».

El HuffPost

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: