Anuncios

EEUU redirige $230 millones destinados a Siria a otras prioridades de política exterior

El Departamento de Estado de EEUU (cancillería) destinará 230 millones de dólares previstos originalmente para financiar la estabilización de Siria, a otros objetivos de la política exterior de Washington, dijo este viernes en un comunicado la portavoz de esa secretaría, Heather Nauert.

«Como resultado de contribuciones de socios claves de la Coalición (contra el Estado Islámico), el secretario (de Estado, Mike) Pompeo autorizó al Departamento de Estado a redirigir aproximadamente 230 millones de dólares de los fondos para la estabilización de Siria que habían estado bajo revisión», dijo la portavoz, quien añadió que «el Departamento de Estado redirigirá esos fondos para apoyar otras prioridades de la política exterior» de EEUU.

El Departamento de Estado continuará suministrando asistencia humanitaria vital y necesaria a los sirios vulnerables, apoyo a los Cascos Blancos que operan en ese país y al Mecanismo Internacional Independiente e Imparcial de las Naciones Unidas para la investigación de los crímenes más graves cometidos en el marco de la guerra, según Nauert.

Esta decisión no representa un cambio en los compromisos ni en los objetivos de Washington en Siria, sostuvo la portavoz.

La derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia) sigue siendo na prioridad para el Departamento de Estado, añadió.

Los diplomáticos estadounidenses seguirán trabajando estrechamente con el Departamento de Defensa para apoyar las próximas operaciones de las Fuerzas Democráticas Sirias en el este de ese país, añade el comunicado.

Desde abril el Departamento de Estado recabó y obtuvo unos 300 millones de dólares de los países asociados a la Coalición Internacional contra Daesh para apoyar los esfuerzos de estabilización y recuperación de zonas del noreste sirio.

El jueves el Departamento de Estado saludó la decisión de Arabia Saudí de aportar 100 millones de dólares para la estabilización de Siria.

Los Cascos Blancos son una organización humanitaria siria que asegura haber salvado decenas de miles de vidas.

Moscú y Damasco aseguran que los Cascos Blancos tienen vínculos con grupos terroristas y extremistas.

Su líder, Raed Saleh, dijo este mes que los Cascos Blancos no están relacionados con ninguna organización terrorista.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: