Anuncios

Frente de Izquierda de Argentina se moviliza para expresar rechazo a la presencia del FMI

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Argentina convocó a una movilización para este viernes con el objetivo de expresar rechazo a los ajustes propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el presidente Mauricio Macri.

“Fuera el FMI, abajo el ajuste de Macri y de los gobernadores. Viernes 17, acto del FIT frente al Banco Central”, anunció el partido en su cuenta de Twitter.

La movilización comenzará a las 17:00 hora local (20:00 GMT) frente al Banco Central de Argentina.

La evolución de la economía argentina está bajo auditoría de una misión del FMI que revisa el cumplimiento de las metas del acuerdo “stand-by” (de contingencia) firmado en junio por un monto de 50.000 millones de dólares.

Para acordar con el FMI, Argentina se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3 por ciento para 2019.

El Fondo concluirá su misión la semana próxima y de sus resultados depende que el organismo multilateral libere otros 3.000 millones de dólares del préstamo.

Argentina ya recibió 15.000 millones de dólares.

El FMI observó que uno de los compromisos adoptados por el Gobierno argentino es mantener el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: