Anuncios

Más de 320 muertos en el sur de la India por las inundaciones desde el 8 de agosto

Al menos 324 personas fallecieron en el sureño estado indio de Kerala, que desde el pasado 8 de agosto está siendo afectado por las fuertes inundaciones causadas por el monzón, comunicó el servicio de prensa del jefe del gobierno regional, Pinarayi Vijayan.

«Kerala se enfrentó con la peor inundación en los últimos cien años, están abiertos 80 embalses, 324 personas fallecieron y otras 223.139 se encuentran en 1.500 campamentos de acogida temporal», dice el comunicado.

Según los datos del Ministerio del Interior de la India, desde el inicio de la temporada de monzones (mediados de junio) en el país fallecieron más de 930 personas.

El desastre afectó gravemente a siete estados, el mayor número de víctimas y daños se produjo en Kerala.

El jueves el Mando Sur de la Fuerza Naval de la India anunció la suspensión de todos los ejercicios planeados para trasladar el personal militar y los buques a Kerala para prestar ayuda urgente a los residentes de los distritos afectados por las inundaciones.

En las operaciones de rescate participan también aviones y helicópteros militares y de la Guardia Costera del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: