Anuncios

Rescatados 230 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar y Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la mañana de hoy a 230 inmigrantes en las costas andaluzas, de los que 166 han sido encontrados en aguas del Estrecho de Gibraltar y otros 64 en el mar de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, en el Estrecho se han localizado cuatro pateras, la primera de ellas a las 11.45 horas, cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescató a 66 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 24 mujeres y 9 menores.

Poco después, a las 11.56 horas, la embarcación Salvamar Arcturus rescataba a los 13 ocupantes de una patera, también subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

La Salvamar Arcturus rescató a las 12.23 horas a 41 inmigrantes de origen magrebí de otra patera, todos ellos varones, entre los que había 30 menores de edad.

Finalmente, a las 13.20 horas, la Concepción Arenal ha rescatado a los 46 ocupantes de otra patera, entre los que había 14 mujeres y cuatro menores.

Todos los inmigrantes rescatados están siendo trasbordados al buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, desde donde serán trasladados a puerto.

En el mar de Alborán, han sido rescatadas 64 personas, nueve por la Salvamar Spica y otras 55 por la Guardamar Calíope.

Desde el pasado lunes, más de 1.500 inmigrantes han sido rescatados en las costas españolas por Salvamento Marítimo.

EFE

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: