Anuncios

Identifican en Alemania a más de dos mil potenciales terroristas

La Policía y el Servicio Secreto de Alemania identificaron a dos mil 220 potenciales terroristas, indicó hoy un alto funcionario de seguridad

Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), señaló este sábado a medios informativos que esta cifra, la cual supera en 300 la reportada en mayo de este año, ‘muestra el actual potencial de peligro’.

Hace un año la cifra no superaba los mil 700, lo cual evidencia un sustancial incremento de la amenaza de nuevos ataques en el futuro próximo, agregó la fuente.

El titular de la BfV, el servicio de inteligencia interior germano, aseguró que ‘las fuerzas de seguridad prestan especial atención a la observación de este grupo de personas’, para tratar de impedir atentados terroristas.

El pasado 14 de junio la policía alemana detuvo a un tunecino de 29 años identificado como Sief Allah H quien supuestamente preparaba una acción terrorista con el empleo de ricino, una letal sustancia tóxica.

Desde el año 2000, las fuerzas de seguridad alemanas lograron frustrar más de 20 planes de atentado.

El peor atentado de este tipo en el país, en años recientes, fue el ejecutado por el tunecino Anis Amri, quien el 19 de diciembre de 2016 irrumpió con un camión robado en el mercadillo de la Breitscheidplatz, de Berlín, y atropelló a decenas de personas, con un saldo de 13 muertos y más de cincuenta heridos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: