Anuncios

Biblioteca inserta documentos digitalizados sobre el atentado a Lenin

La Biblioteca Presidencial Yeltsin publicó en su portal documentos originales del expediente penal sobre el atentado contra Vladímir Lenin perpetrado por la revolucionaria anarquista Fanni Kaplán el 30 de agosto de 1918, de lo que informó a Sputnik este lunes.

«La documentación digitalizada, de 105 páginas en total, abarca el período del 30 de agosto al 18 de septiembre de 1918 e incluye declaraciones de testigos, descripciones y fotos de experimentos forenses, boletines del estado de salud de Lenin y directrices del comisario Vladímir Bonch-Bruévich», comunicó.

Entre esos documentos figuran, en particular, las fotos tituladas «Simulación» que reflejan la recreación del atentado contra Lenin, organizada el 2 de septiembre en la fábrica Michelson, las sacó el revolucionario Yakov Yurovski, quien había dirigido el fusilamiento de la familia del zar Nicolás II.

Los boletines sobre el estado de salud de Lenin y testimonios de médicos componen la mayor parte de la documentación.

«Mientras Lenin estaba enfermo se publicaron 36 boletines, el primero el 30 de agosto y el último el 12 de septiembre de 2018, todos fueron digitalizados y publicados en el portal de la Biblioteca Presidencial», informó el ente.

El último lleva la siguiente inscripción de Lenin: «Basándome en este boletín y en el buen estado de mi salud pido encarecidamente no molestar a los médicos haciéndoles preguntas y llamadas telefónicas».

La Biblioteca Presidencial, situada en la parte céntrica de San Petersburgo, asume la cobertura informativa de la actividad de los organismos de poder del Estado ruso y también de actividades socio-políticas y científicas de nivel internacional, federal y regional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: