Anuncios

Impedir el tendido de Nord Stream 2 contradice las normas comerciales, según el Kremlin

Los intentos de obstaculizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 contradicen las normas comerciales, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Obviamente, los intentos de oponerse a un proyecto internacional puramente comercial contradicen y violan categóricamente todas las reglas comerciales y las normas de la Organización Mundial del Comercio”, afirmó.

Subrayó que “es imposible camuflarlos con cualquier otro motivo”.

El sábado pasado, el diario The Wall Street Journal comunicó que se finaliza la elaboración del nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra las empresas participantes del proyecto Nord Stream 2.

Según varios funcionarios citados por el medio, es posible que las sanciones se impongan ya en el curso de algunas semanas.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

El proyecto fue diseñado para diversificar las rutas del suministro de combustible a Europa y fomentar la seguridad energética.

El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

De estos países solo Dinamarca no ha dado por ahora su visto bueno para construir el gasoducto.

Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Tanto Moscú como Berlín subrayaron en varias ocasiones que el Nord Stream es un proyecto puramente comercial.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: