Anuncios

Nicolás Maduro pide a los venezolanos que defiendan los precios de las mercaderías

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la población que defienda el reequilibrio del valor de los productos, previo al anuncio de este martes de los precios justos acordados.

«A partir del próximo 21 agosto se publicarán los precios justos acordados, tenemos que garantizar que la cesta básica de los venezolanos esté por debajo del medio petro (criptomoneda venezolana anclada al precio del petróleo), llamo al pueblo a defender -con consciencia- el reequilibrio de los precios en la calle», afirmó el mandatario a través de la red social Twitter.

En los últimos días, previo al comienzo este lunes de la instrumentación del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno, ha habido un aumento de precios de distintos productos en el mercado.

El viernes Maduro anunció el establecimiento del nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, con el que el Gobierno tiene previsto fijar el valor de 50 productos de la canasta básica.

Esos precios estarán anclados al petro, con su equivalencia en bolívares soberanos, indica el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en un comunicado publicado en su web.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50, están el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

En este sentido, el Gobierno viene realizando jornadas de supervisión a los comercios para evaluar y sincerar la estructura de costos de los productos y bienes básicos, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, añade el texto de prensa.

Este lunes comenzó a circular la nueva moneda venezolana con cinco ceros menos y anclada al petro, criptomoneda sujeta al valor del barril de petróleo de 60 dólares o más, como parte el programa de Recuperación.

El valor de la moneda quedó fijado en 3.600 unidades por petro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: