Anuncios

Ocho años del rescate griego dejan 920.000 desempleados y casi 250.000 pymes cerradas

Los ocho años de la ayuda financiera a Grecia que este lunes llegan a su fin, dejaron 920.000 parados y 244.000 pequeñas y medianas empresas en bancarrota, aseguró la Confederación de Comercio y Emprendimiento del país (ESEE).

La Unión Europea dio por concluidos este 20 de agosto los programas de asistencia financiera a cambio de severas reformas.

«Con 920.000 desempleados y 244.000 empresarios en quiebra los resultados serán muy difíciles», dijo a Sputnik el presidente de la ESEE, Vassilis Korkidis.

El empresario subrayó que el fin del rescate griego no es una fecha para celebrar sino para hacer un balance.

Korkidis enfatizó que el país debe trabajar para recuperar el 25 por ciento del Producto Interior Bruto que perdió en los últimos ocho años.

«En concreto, el comercio se contrajo de 73.000 millones de euros a 35.000 millones», puntualizó.

El presidente de la ESEE remarcó que «vamos a considerar que es una salida real del rescate solo cuando crezca el comercio, aumenten los empleos, se eleven los salarios, se levante el control sobre los capitales, mejore la liquidez en el mercado por parte de los bancos y cesen los exagerados impuestos a las empresas y las personas».

«El peligro ha pasado pero las dificultades aún deben ser superadas», apostilló.

En el marco de los programas de asistencia financiera Grecia recibió 203.770 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El MEDE considera que el rescate a Grecia fue un éxito.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: