Anuncios

Talibanes aceptan asistir a la reunión sobre Afganistán que albergará Moscú

Los representantes del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia) aceptaron la invitación de Rusia para participar en la reunión sobre Afganistán que se celebrará a principios de septiembre en Moscú, comunicó el periódico Wall Street Journal citando a fuentes informadas.

De momento no hay otros detalles sobre la participación de los talibanes en las negociaciones.

Previamente, la Cancillería rusa comunicó que las perspectivas de una tregua entre los talibanes y el Gobierno afgano serán el tema principal de las consultas sobre Afganistán que tendrán lugar el próximo 4 de septiembre en la capital rusa.

El domingo, el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un nuevo alto el fuego en la lucha contra los talibanes, en vigor a partir del 20 de agosto.

La propuesta de Ghani es que el armisticio se prolongue por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre próximo.

El presidente advirtió que será una tregua condicional: se mantendrá siempre y cuando los talibanes la respeten.

Este lunes Ghani ordenó a las Fuerzas Armadas continuar la operación contra los talibanes hasta que acepten la propuesta de alto el fuego, según informó el canal de televisión 1TV.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: