Anuncios

Ex presidenta argentina dispuesta a que el Senado autorice allanamiento de sus domicilios

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández (2007-2015) dijo el martes que está dispuesta a que el Senado autorice su desafuero, que permitirá a la Justicia allanar sus bienes en el marco de una investigación por cobro de sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

“Le he pedido al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha (martes), comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por (juez Claudio) Bonadio”, dijo Fernández en una carta dirigida al Senado y que difundió por la red social Twitter.

La expresidenta añadió que su “decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

El Senado de Argentina votará este miércoles si aprueba o no el allanamiento de los domicilios de la exmandataria, luego de que en sesiones anteriores no hubo quórum.

El Senado de Argentina iba a tratar el pedido del juez el 9 de este mes, pero la sesión debió posponerse hasta el 15, cuando tampoco hubo quórum.

Bonadio, que investiga una presunta red de recolección de sobornos a grandes empresas montada por el anterior Gobierno, pidió al Senado que permita el allanamiento de los domicilios de la senadora en Buenos Aires, en Río Gallegos y en El Calafate (sur).

El pasado lunes, la Policía Federal allanó el edificio donde vive la exmandataria, pero sin ingresar a sus dos apartamentos.

El martes estaba prevista una movilización frente al Congreso, convocada por sectores oficialistas, en reclamo de la aprobación de la ley de extinción de dominio y para pedir al Senado que apruebe los allanamientos.

La ley de extinción de dominio busca que los bienes que fueron obtenidos de forma ilícita y vinculada a la corrupción puedan ser recuperados por el Estado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: