Anuncios

Rusia busca destronar a EEUU del mercado mundial de armas

Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, anunció su propósito de desbancar a Estados Unidos del mercado global de armamento.

“Nuestra industria nos ofrece estas posibilidades… Nos interesa desbancar a los líderes y ocupar las primeras posiciones”, dijo Alexandr Mijéev, director general de la compañía.

Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), Estados Unidos con el 34 por ciento de las exportaciones de armas lidera este mercado, seguido de Rusia con el 23 por ciento.

En 2017, Rosoboronexport vendió armamento a más de 70 países por 15.000 millones de dólares.

La cartera de pedidos de la entidad rusa se mantiene en 45.000 millones de dólares.

Mijéev remarcó que la empresa exportó en lo que va de año equipos militares por valor de 7.000 millones de dólares.

“En 2018, Rosoboronexport siguió afianzando sus posiciones en el mercado global de armamento”, puntualizó el alto ejecutivo que asiste a la feria internacional de defensa Army 2018 que acoge del 21 al 26 de este mes la ciudad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Mijéev adelantó que la entidad se propone aumentar su oferta gracias a su nueva gama de productos, como la fragata Karakurt, el tanque anfibio Sprut y el sistema antiaéreo Viking, así como la nueva modificación del lanzacohetes múltiple Tor.

Además, en un futuro Rusia empezará a exportar su avanzado tanque Armata, agregó.

Inmersa en esa línea para aumentar sus exportaciones en el sector de la defensa, Rusia suscribió este martes acuerdos de cooperación militar con la República Centroafricana y Burkina Faso en la feria internacional Army 2018.

Mijéev avanzó que negocia con Filipinas la venta de helicópteros, vehículos militares y armas ligeras.

Agregó que en el marco de la feria de defensa, Rosoboronexport prevé celebrar consultas con delegaciones de 18 países y más de 50 empresas.

En cuanto a la región latinoamericana, el alto ejecutivo señaló que este año se pondrá en servicio un centro de mantenimiento de helicópteros rusos en Venezuela.

La instalación está situada en la ciudad de Acarigua, centro de ese país.

Avanzó también que la planta de fusiles Kalashnikov que se construye en la ciudad venezolana de Maracay empezará sus operaciones el próximo año.

Es la primera fábrica de fusiles que Rusia construye en América Latina.

ADIÓS AL DÓLAR

El director general de Rosoboronexport aseguró también que planea evitar el dólar estadounidense en las transacciones debido a las sanciones unilaterales que impuso Washington con distintos argumentos.

“Estamos estudiando diversos esquemas de trabajo en la situación de sanciones, incluidos el rechazo a dólares USA, la posibilidad de realizar transacciones de trueque y efectuar pagos en monedas nacionales: rupias de India, yuanes, dírhames y rublos”, dijo.

Desde Sochi, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, catalogó las sanciones unilaterales estadounidenses como competencia desleal por los mercados.

“Las sanciones contra Rusia no han sido impuestas debido a Siria, Ucrania o Crimea, se deben al deseo de emplear métodos de la competencia desleal”, dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir la reunión con su par serbio, Ivica Dacic.

El titular ruso subrayó que la política de contención que llevan a cabo los países occidentales respecto a Moscú, no tiene futuro.

Estados Unidos impuso varios paquetes de restricciones a ciudadanos y empresas de Rusia por una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el republicano Donald Trump derrotó a la candidata del oficialismo Hillary Clinton contra todo pronóstico.

Otro de los numerosos argumentos que esgrime Washington para imponer sanciones a Rusia es la adhesión de Crimea.

Esta península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras el referéndum de marzo de 2014 en el que más de 96 por ciento de los votantes avaló esa opción.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: