Continúa en Dominicana audiencia a implicados en caso Odebrecht

La audiencia para conocer el juicio preliminar a siete imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana, continuará hoy ante el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega.

La víspera, Ortega rechazó una nueva solicitud presentada por el exsenador Jesús Vásquez, que buscaba ordenar al Ministerio Público la entrega de todas las evidencias y documentos recolectados durante la investigación del caso.

El magistrado consideró que a Vásquez, según se certificó, ‘le fueron entregadas no sólo las pruebas enviadas junto a la acusación, sino también las relacionadas a la fase preparatoria o de investigación’.

Asimismo, precisó que la audiencia preliminar tiene como objeto la discusión por las partes y ponderar si lo expresado por el juez de la acusación y el Ministerio Público está ligado a esa acusación, sin que puedan sorprender a los imputados con pruebas diferentes a las ya fundamentadas.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y en estos momentos son siete los imputados por recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (71430 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: