Anuncios

Crece actividad turística en Nicaragua tras ola de violencia

La actividad turística en los municipios de Nicaragua registra hoy un aumento de un 72 por ciento gracias a la recuperación paulatina de la paz y tranquilidad, interrumpidas por un fallido golpe de Estado, informaron fuentes oficiales.

Las Alcaldías municipales y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada en los planes de seguridad ciudadana, tras la ola de violencia que provocó muertes, torturas, violaciones, secuestros, incendios y destrucción de la propiedad pública y privada, según informó el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Más de 100 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizaron por diversos puntos del país el fin de semana, afirmó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, al señalar la afluencia de público en sitios como San Juan del Sur,

La funcionaria destacó la reactivación del turismo y el comercio en todas las localidades, así como el optimismo de los dueños de pequeños y medianos negocios de salir adelante, pese al impacto negativo de la espiral de violencia y los bloqueos de vías en la economía nacional.

El 99 por ciento de los establecimientos afectados entre abril y julio restablecieron sus funciones, solo están pendientes alrededor de 250 en todo el país, aseguró Irías.

Al respecto agregó que el gobierno y los micro, pequeños y medianos empresarios del sector brindan acompañamiento a los perjudicados para que se reactiven el próximo mes.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó la semana pasada la campaña publicitaria Nicaragua Siempre Linda con el objetivo de potenciar el país como un sitio seguro, estable y prometedor en la llamada industria sin humo.

La estrategia se implementará entre agosto y enero para recuperar la afluencia de visitantes y retomar la ruta de desarrollo y prosperidad que tenía la nación antes del 18 de abril, cuando inició el fallido golpe de Estado, refirieron autoridades del Intur.

De acuerdo con la fuente, el Turismo registró pérdidas por el orden de 200 millones de dólares como resultado del terrorismo golpista.

Este año la actividad económica proyectaba ingresos de 924 millones de dólares, y ahora bajarán a 623 millones, según estimaciones del Banco Central, que, no obstante, pronosticó una reactivación de diversos sectores, lo que podría significar un repunte en la economía.

PL

Anuncios
About el comunista (58408 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: