Anuncios

Gobierno de Venezuela anuncia detenciones de comerciantes por remarcar precios

Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron al gerente y el subgerente de un supermercado en el estado de Miranda (norte) por remarcar valores de los productos a la venta, incumpliendo la ley de precios fijos, indicó el miércoles el ministro de Interior Néstor Reverol.

«Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, comisiones del Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) junto a funcionarios del MP (Ministerio Público) y Sundee (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) realizaron operativo de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare (Miranda), donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200 por ciento», informó Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

Por este delito, añadió, han sido detenidos el gerente del establecimiento, Alejandro Quintana, y el subgerente, Graciano La Rosa.

«Además, en el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público», agregó.

El secretario de Estado afirmó que «se aplicarán sanciones de la Ley de Precios Justos para proteger a las familias venezolanas de sectores inescrupulosos».

Añadió que el programa de Recuperación Económica, que aplica el Gobierno desde el lunes, «tendrá éxito en la medida en la que todos trabajemos unidos por el desarrollo del país».

Asimismo el Sundee informó en un comunicado que determinó el cierre temporal y decomisaron productos de la distribuidora Obsession, que se dedica a comercializar productos de higiene personal, artículos de belleza y productos de aseo del hogar debido a que constató más de 4.000 por ciento de especulación.

Esas acciones también en el marco de la ley de precios justos, que rige desde 2014, pero que comenzó a aplicarse con más fuerza desde esta semana con el programa de Recuperación Económica del Gobierno.

Desde el martes se comenzó a instrumentar el nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, con el que el Gobierno fija el valor de 50 productos de la canasta básica.

En principio el Ejecutivo y empresarios agroindustriales firmaron el acuerdo para precios de 25 productos acordados.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50, están el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: