La Feria de Teatro de Castilla y León baja el telón con un balance de 35.000 espectadores

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León, desarrollada en Ciudad Rodrigo (Salamanca) desde el pasado martes, baja el telón con un balance de 35.000 espectadores, un respaldo de público que ha caracterizado los 46 espectáculos exhibidos por compañías de doce autonomías, además de Portugal, Hungría, Canadá y Argentina.

El mercado de las artes escénicas del oeste ibérico ha vuelto a ser referente en el encuentro entre compañías, distribuidores y productores escénicos con programadores culturales públicos y privados, además de continuar apostando por la creación de una cantera de espectadores a través del programa de animación infantil Divierteatro.

Fuentes de la Junta de Castilla y León, organizadora del encuentro, han explicado que la Feria ha registrado el 99% de ocupación en el aforo de los espectáculos programados y «ha cumplido sus expectativas con el aval de 264 profesionales inscritos» de España.

La programación de esta edición ha ofrecido diversidad de formatos y contenidos, destacando de manera especial los espectáculos relacionados con temas sociales, y de manera concreta temas vinculados con la mujer.

Precisamente el hilo argumental del «Divierteatro», programa de animación infantil de la Feria, ha sido «La mujer en las artes escénicas», que ha contado con la participación de más de 4.000 niños durante las cuatro mañanas de Feria.

Presentaciones de propuestas, reuniones de negocios, talleres, jornadas de trabajo, reuniones técnicas, café-tertulias y el llamado vermú teatral han formado parte de este apartado de la programación de la Feria.

Se ha convertido así de nuevo en un punto de encuentro profesional, espacio de análisis del sector y de la creación escénica, lugar de difusión de proyectos y foco de información sobre la realidad de las artes escénicas.

El escenario histórico de Ciudad Rodrigo ha vuelto a ser marco para la exhibición de los espectáculos de calle, que han repercutido también en la ocupación de las plazas hoteleras durante la celebración de este evento cultural.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77771 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: