Anuncios

Pobreza, desigualdad económica y cesantía azotan a Chile

El modelo económico chileno ha salido a la pizarra esta semana a raíz de las preocupantes cifras de pobreza en este país latinoamericano.

Según la encuesta anual de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), el sistema económico neoliberal de Chile incrementa la desigualdad entre la población, y en su defecto, se agudiza la pobreza.

Pero, La Araucanía no es solo la región más pobre de Chile, sino la que concentra, además, una alta tasa de cesantía y desempleo.

Las políticas socioeconómicas aplicadas en Chile, y específicamente en su región más pobre, han tropezado con fracasos consecutivos de los Gobiernos, que han utilizado la variante capitalista más extrema.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cesantía se alza en 7,2 %, mientras que la pobreza en su conjunto llega al 8,6 %. En tanto, el resto de la población debe sobrevivir en cómodas cuotas, bajo un régimen de endeudamiento.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: