Anuncios

En Marea afea la «amnesia» del Gobierno para recuperar el Pazo de Meirás

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha criticado hoy que el Gobierno central no haya vinculado la recuperación del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), a la ya anunciada exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y ha afeado la «amnesia» del Ejecutivo a este respecto.

«Lamentamos la decisión del PSOE, la memoria histórica no puede ser selectiva», ha declarado en una entrevista en el circuito gallego de RNE. Sobre el inmueble, ha recordado que fue «usurpado» como «botín de guerra».

El dirigente de la formación de unidad popular ha opinado que ya «es hora de que ese pazo vuelva a ser de todos» y ha reclamado que se destine a «uso dotacional público» y a un «centro de recuperación de la memoria histórica» para que sirva para fomentar la «cultura de la paz, la tolerancia y el pluralismo».

A su juicio, «no costaba nada utilizar» el decreto ley que permitirá trasladar el cuerpo de Franco, aunque ha anunciado que su partido presentará enmiendas «en la propia tramitación parlamentaria».

Preguntado por la posibilidad de que la familia del dictador quisiera traer sus restos a Galicia, Villares ha remarcado que su grupo no debe entrar en la «decisión particular» que pudiesen adoptar.

«Otra cosa es que se pretendiese con honores de jefe de Estado, nos opondríamos frontalmente», ha indicado, para exhortar a que no haya «ningún tipo de privilegio».

EFE

Anuncios
About el comunista (65955 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on En Marea afea la «amnesia» del Gobierno para recuperar el Pazo de Meirás

  1. maribel santana // agosto 26, 2018 en 10:44 pm // Responder

    está bonito el PSOE, este aplica la memoria histórica selectiva mente, lo que es pan comido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: