Anuncios

Fin de la huelga de hambre por libertad de Lula abre nueva etapa de lucha

El fin de la huelga de hambre por la libertad de Lula que mantuvieron siete militantes de movimientos populares durante 26 días abre una nueva etapa de lucha en Brasil, dijo hoy el Movimiento de Pequeños Agricultores.

El acto que encierra esta huelga de hambre no representa el final de esta jornada, al contrario, es una nueva fase que comienza, indicó la organización, una de las participantes en la medida de fuerza, al citar palabras de Jaime Amorim, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra.

A lo largo de estos 26 días conseguimos hacer un gran debate con la sociedad brasileña, denunciar el regreso del hambre al país, mostrar al mundo las consecuencias del golpe, el aumento de la violencia, el abandono de los más pobres por parte del Estado y el papel que el Poder Judicial ejerció para que eso sucediera, dijo.

Según la valoración de Amorim, uno de los siete huelguistas, el acto extremo finalizado la víspera cumplió sus objetivos y un papel importante, pues contribuyó ‘a movilizar y organizar el pueblo’ y a colocar en la agenda nuevas perspectivas para este país.

Salimos de la huelga para otro nivel de la lucha por la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y miramos hacia adelante vislumbrando el Congreso del Pueblo y la consolidación del Frente Brasil Popular como un instrumento de desarrollo político y social para toda nuestra gente, alegó.

En un manifiesto difundido al término del ayuno, los militantes de movimientos populares del campo y la ciudad recordaron que con esa medida extrema lucharon por la soberanía popular, por el control de bienes estratégicos como el petróleo y la energía, y por el derecho del pueblo de participar del poder y decidir los rumbos del país.

‘Por eso luchamos por la liberación del presidente Lula, que está encarcelado desde el día 7 de abril, sin delito ni pruebas. Por tanto, Lula es inocente y su prisión tiene carácter político’, remarcaron.

Señalaron además que con la huelga de hambre denunciaron la dictadura del Poder Judicial, principalmente del Supremo Tribunal Federal que de forma arbitraria tomó el lugar del pueblo, rasgando la Constitución brasileña y fragilizando, todavía más, la democracia, construida en la dura disputa de la lucha de clases.

Al valorar los resultados del acto extremo, pero practicado ‘de forma consciente e inspirados en la resistencia activa revolucionaria’, consideraron que el mismo cumplió los objetivos trazados desde el inicio del mismo, el pasado 31 de julio.

Nos sentimos victoriosos, enfatizó el documento antes de aseverar que ‘lucharemos de forma incansable por el respeto a la justicia, garantizando a Lula libre, y por su derecho de disputar las elecciones. Por la construcción soberana de un Proyecto Popular para Brasil’.

PL

Anuncios
About el comunista (58244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: