Anuncios

La OTAN sospecha que 50 embarcaciones espían a Grecia y EEUU en el Egeo

La  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confeccionó una lista de embarcaciones que podrían estar recogiendo en el mar Egeo información sobre actividades militares de Grecia y EEUU , comunicó el periódico Real.

La lista, enviada a la Marina de Guerra y la Guardia Costera de Grecia, «incluye 50 nombres de embarcaciones pesqueras, veleros y barcos de recreo que, según los datos disponibles,  navegan en el Egeo en busca de información».

«Más que instalaciones y actividades militares de Grecia, les interesa la creciente movilización de los estadounidenses en el territorio griego», señala el artículo.

Además de tener una base naval en Souda, Creta, y otra, aérea, en Larisa, en la región de Tesalia, los estadounidenses empiezan a surcar las aguas del Egeo.

«Los rusos ya no están solos en el Egeo que se parece cada vez más a un polígono norteamericano», escribe Real.

Hace unos días, EEUU renovó su acuerdo con Grecia para sustituir los drones emplazados en Larisa por otros, modernizados, que entre otras misiones realizan vuelos de reconocimiento sobre el Egeo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: