Anuncios

Putin promete que Rusia seguirá ayudando a la seguridad de Osetia del Sur

Rusia continuará ayudando a la seguridad de Osetia del Sur, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje con el motivo del décimo aniversario del reconocimiento de la independencia de esa república.

«Tenemos la intención de seguir ayudando en la solución de los retos que afronta Osetia del Sur, incluidos los de seguridad nacional», dice el mensaje leído por el embajador ruso Marat Kulajmetov.

Añade que la decisión de proteger a Osetia del Sur de la agresión y el posterior reconocimiento de la soberanía de su país «abrió amplias posibilidades para el desarrollo independiente de la república».

Rusia destaca con satisfacción los éxitos logrados por Osetia del Sur en la construcción del Estado, así como en otros ámbitos del desarrollo nacional, señaló Putin.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: