Anuncios

Celebrarán en Brasil segunda edición de Festival Lula Libre

Sao Paulo acogerá la segunda edición del Festival Lula Libre, que se desarrollará el próximo domingo en la avenida Paulista, de la populosa urbe brasileña.

La Agencia Prensa Latina destaca que el encuentro cultural, que será luego replicado en otras capitales estaduales del país, forma parte del programa de lucha que acometerá durante la campaña electoral el Frente Brasil Popular, el cual aglutina a más de 80 movimientos sociales.

También habrá una programación de actos para el feriado del 7 de septiembre, cuando se conmemora el día de la independencia de Brasil, anticipó el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, Joao Pedro Stédile.

Es el día de la independencia política do nuestro país y, por tanto, pertenece a todo el pueblo brasileño, subrayó Stédile e instó a movilizarse ya sea sumándose al Grito de los Excluidos, u organizando otras actividades.

El primer Festival Lula Libre tuvo lugar el 28 de julio último en los históricos Arcos de Lapa, de Río de Janeiro, donde se reunieron más de 60 mil personas para reclamar la libertad del expresidente, preso político desde el pasado 7 de abril en la ciudad de Curitiba.

Exigir y defender la libertad inmediata de Lula y demandar el retorno del país a la normalidad democrática, fueron los principales propósitos del festival, convocado por el músico, dramaturgo y escritor Chico Buarque y por el cantante y compositor Martinho da Vila, y del cual tomó parte también el reconocido cantautor Gilberto Gil.

ACN

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: