Anuncios

El Gobierno contratará un despacho en Bélgica para defender al juez Llarena

El Gobierno de España anunció el domingo que está en negociaciones para contratar un despacho de abogados que asuma la defensa judicial del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por la demanda interpuesta contra el magistrado en Bélgica por el expresidente catalán Carles Puigdemont.

“El Ministerio de Justicia espera que en breve culminen los trámites para la contratación de un despacho de abogados en Bélgica en defensa de los intereses de España”, declaró el Gobierno español a través de un comunicado.

El juez Llarena procesó a Puigdemont y a otros políticos catalanes por el proceso secesionista puesto en marcha en Cataluña en otoño del año pasado, que incluyó un referéndum de autodeterminación considerado ilegal por el Tribunal Constitucional español y una declaración unilateral de independencia.

Puigdemont, que huyó a Bélgica junto con varios miembros de su Gobierno cuando Llarena los imputó por rebelión, interpuso una demanda contra el juez español por “vulneraciones sistemáticas de los derechos fundamentales” por la que Llarena ha sido llamado a declarar el 4 de septiembre en Bruselas.

Puigdemont tiene ahora mayor libertad de desplazamiento fuera de España, tras rechazar Llarena su extradición de Alemania a España y levantar una orden de captura europea. El juez tomó esta decisión tras negar un tribunal regional alemán la entrega por rebelión y aceptarla por malversación -un delito de menor gravedad-.

Reuters

Anuncios
About el comunista (57139 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: