Anuncios

Detienen a acusado por desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en México

Policías federales detuvieron a un hombre acusado de participar en la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa, estado mexicano de Guerrero (sur), hecho ocurrido en 2014 y que aún está sin esclarecer, informó el martes la Comisión Nacional de Seguridad.

«Juan Miguel N, alías El Pajarraco, fue detenido en el estado de Coahuila», por agentes federales de la División de Investigación, en el norte de México, a cientos de kilómetros de la ciudad donde ocurrieron los hechos, Iguala, 220 kilómetros al sur de la capital mexicana, indica el parte oficial.

La persona arrestada, de 30 años de edad, «cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas», añade la Comisión.

El acusado «habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula», municipio colindante con Iguala.

En ese lugar, según la investigación de la fiscalía federal, fueron asesinados y quemados los cuerpos de los jóvenes, estudiantes de la escuela rural, la mayoría de origen indígena.

La noche del 26 de septiembre de 2014, cinco autobuses transportaban a un centenar de alumnos que viajaban a la Ciudad de México, a conmemorar un aniversario de la masacre de universitarios en la Plaza de Tlatelolco de 1968, cuando fueron atacados a balazos en Iguala por patrullas policiales de varios municipios, confabulados con la banda de narcotraficantes Guerreros Unidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: