Anuncios

El Instituto Cervantes aboga por difundir la lengua española en África y Asia

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, valora hoy la posibilidad de abrir una de las sedes del plantel en Washington, y expandir el uso de la lengua española en África y Asia.

Al asumir el cargo el 1 de agosto, Montero pidió cierta libertad, no solo para cumplir con la tarea encomendada, sino para tratar con dignidad al patrimonio humano, en referencia a los trabajadores y recursos destinados a las actividades académicas, culturales, directivas y administrativas del Cervantes.

Sueño con la apertura en otros continentes de varios centros de este importante organismo, como en la capital estadounidense, además, difundir el español en el África subsahariana y el continente asiático, manifestó el poeta y crítico literario, ensayista y profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada, España.

Montero calificó el idioma español como ‘una columna vertebral’ que permite reafirmar los principios de la prestigiosa entidad, así como la difusión de las culturas de las regiones que integran el país ibérico.

El Instituto Cervantes está considerado el mayor organismo difusor y promotor del idioma español en el mundo.

PL

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: