El titular de Ecología francés dimite frustrado por imposibilidad de cumplir un programa ecológico

El ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, dijo este martes que abandona el Gobierno por estar decepcionado por la imposibilidad de cumplir un programa ecológico.

«Por primera vez en mi vida tomo esta decisión tan difícil, la de irme del Gobierno», señaló al anunciar su decisión al micrófono de la emisora de radio France Inter.

Agregó que se sentía en el Ejecutivo «completamente solo» en sus intentos de cumplir lo planeado en materia ecológica, que no quiere «seguir mintiendo y crear las ilusiones de que su presencia en el Gobierno signifique que se cumplan los objetivos trazados».

Hulot, que no había avisado ni al presidente, Emmanuel Macron, ni al primer ministro, Edouard Philippe, sobre su decisión, incumpliendo con eso las reglas protocolarias, dijo que procedió así para que no le hagan cambiar de opinión.

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, señaló que lamenta tal paso de Hulot, del que se enteró, como todo el mundo, a través de medios de comunicación.

«Yo quisiera que se quede y que aporte su voz y sus singulares convicciones», dijo al canal de televisión BFMTV.

También constató que lo hecho por Hulot en los 14 meses de trabajo en el Ejecutivo «era útil y no da ningún motivo para ruborizarse».

«La revolución ecológica no se hace en un año», afirmó.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: