Anuncios

La UE considera que Siria no está preparada para el regreso de refugiados, dice fuente

La Unión Europea cree que no se han creado las condiciones para un regreso seguro de refugiados a Siria, declaró a Sputnik un funcionario en las instituciones de la UE.

«Todos los sirios tienen derecho a volver a casa, pero las condiciones en el lugar no se formaron todavía», indicó.

Destacó que «el modo más eficaz de crear condiciones para un regreso seguro, estable, voluntario y digno de refugiados y desplazados internos es un acuerdo político sirio firmado en Ginebra según el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y la resolución 2254».

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que la UE apoya el trabajo actual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que cuenta con un mandato para la protección de refugiados.

«La UE apoyará el regreso de refugiados en cooperación con la ONU a su debido tiempo cuando se creen las condiciones», dijo.

Previamente este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que Siria está preparada para que cerca de un millón de refugiados vuelvan a sus hogares.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a países vecinos y a la Unión Europea (UE).

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: