Anuncios

Poroshenko encarga a la Cancillería preparar ruptura de acuerdo de amistad con Rusia

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, espera recibir próximamente el paquete de documentos preparado por la Cancillería ucraniana para iniciar el proceso de ruptura del acuerdo de amistad con Rusia.

«Nos acercamos al próximo paso: el cese de la vigencia del acuerdo de amistad, cooperación y asociación entre Ucrania y Rusia, espero próximamente que el Ministerio de Exteriores me entregue el paquete de documentos necesarios para iniciar el proceso», aseveró durante un encuentro con diplomáticos transmitido por la televisión ucraniana.

El Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con Rusia fue firmado en 1997 y entró en vigor en 1999 por un plazo de 10 años con una prolongación automática a menos que una de las partes exprese su deseo de rescindirlo.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: