Anuncios

Ryanair aprueba convenio laboral con un sindicato de pilotos de Italia

La aerolínea de bajo coste Ryanair y la Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil aprobaron un convenio colectivo luego de ocho meses de negociaciones, comunicó Anpac.

El lunes el texto de este documento firmado el 9 de agosto fue aprobado por la mayoría absoluta de los miembros del sindicato que integra a más de 300 pilotos de la aviación civil italiana.

Anpac califica este acuerdo de histórico ya que para el operador irlandés es el primer convenio firmado conforme a la legislación italiana y el primer convenio de este tipo en Europa aprobado por la compañía y su personal.

De momento Anpac junto con otras asociaciones sindicales continúan las negociaciones con Ryanair respecto a un convenio laboral con el personal de tierra de la compañía en Italia.

Tras una disputa de más de un año con Ryanair sobre las condiciones de trabajo, los salarios, las condiciones de baja médica y las pensiones, sus empleados se declararon en huelga este verano y pidieron a la compañía que finalmente introduzca cambios.

Las huelgas que tuvieron lugar a finales de julio y principios de agosto en Irlanda, España, Portugal, Suecia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania terminaron con cientos de vuelos cancelados.

Ryanair opera vuelos a más de 1.800 destinos en 37 países y emplea a unas 14.000 personas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: