Anuncios

Temer asegura que el éxodo de venezolanos amenaza la armonía de todo el continente

El presidente brasileño Michel Temer aseguró el martes que el éxodo masivo de venezolanos hacia otros países amenaza la armonía de todo el continente suramericano.

«Ya no se trata de un tema de política interna de un país, sino que avanzó por las fronteras de varios países y amenaza la armonía de todo nuestro continente», aseguró en un mensaje institucional.

El presidente brasileño pronunció estas palabras al anunciar el envío de las Fuerzas Armadas al estado fronterizo de Roraima (norte), el más afectado por la ola migratoria procedente de Venezuela.

«La ola migratoria en Roraima es resultado de las pésimas condiciones de vida a las que está sometido el pueblo venezolano; eso crea esta trágica situación, que hoy afecta a casi toda América del Sur», remarcó el líder brasileño.

Por ello, Temer incidió en la necesidad de realizar todos los esfuerzos posibles en los foros internacionales para alterar el actual «cuadro dramático».

«Buscaremos el apoyo de la comunidad internacional para la adopción de medidas diplomáticas firmes que solucionen este problema», añadió Temer.

El presidente recordó que Colombia, Perú y Ecuador, principalmente, también comparten esta problemática y que es necesario encontrar una solución de manera «urgente».

Según datos oficiales, entre 2017 y lo que va de 2018 algo más de 127.000 venezolanos entraron en Brasil, pero casi 69.000 ya dejaron el país en busca de otros destinos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: