FFAA de Venezuela despliegan 5.000 efectivos para controlar precios

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana puso a disposición 5.000 integrantes para colaborar con el Ejecutivo en el control de los precios establecidos para combatir la crisis del país, informó este jueves la prensa local.

Los efectivos controlarán las zonas orientales de Anzoátegui, Monagas y Sucre para verificar que se cumplan los precios de 25 productos de la cesta básica y la defensa del nuevo cono monetario, publicó este jueves el periódico local Ultimas Noticias.

Según el almirante William Serantes, hay empresarios y gerentes de supermercados detenidos por incumplimiento en la normativa, consigna Últimas Noticias.

Por otra parte, 15 comerciantes están a disposición de la Fiscalía y 20 empresas fueron sancionadas en 167 inspeccionados.

Además, las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron la semana pasada al gerente y el subgerente de un supermercado en el estado de Miranda (norte) por remarcar valores de los productos a la venta, incumpliendo la ley de precios fijos.

Según el ministro de Interior, Néstor Reverol, “se aplicarán sanciones de la ley de Precios Justos para proteger a las familias venezolanas de sectores inescrupulosos”.

Desde el 21 de agosto se comenzó a instrumentar el nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, con el que el Gobierno fija el valor de 50 productos de la canasta básica.

En principio, el Ejecutivo y empresarios agroindustriales firmaron el acuerdo para precios de 25 productos.

Entre los productos que están priorizados en el Plan 50 se incluyen café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: