Militares rusos prueban con éxito un nuevo proyectil para defensa antimisiles
Los militares rusos probaron con éxito un nuevo proyectil para su sistema de defensa antimisiles, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En el polígono de Sary Shagan (Kazajistán), un equipo de una unidad antiaérea y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil para el sistema de defensa antimisiles de Rusia”, señala el comunicado.
El subcomandante de la unidad, coronel Andréi Prijodko, declaró que “el nuevo misil del sistema antimisil demostró tener las características previstas y cumplió exitosamente su misión al destruir un objetivo virtual con la precisión establecida”.
La entidad castrense señaló que el sistema de defensa antimisil es parte del arsenal de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y está destinado a repeler ataques de medios aeroespaciales y cumplir misiones de los sistemas de alerta de ataque de misiles y de control del espacio sideral.
El experto militar Ígor Korothenko dijo a Sputnik que es una versión modernizada del misil interceptor PRS-1M, que va a sustituir los antimisiles A-135 en la defensa de Moscú y otras zonas del centro de Rusia.
Fabricado por el grupo Almaz-Antey, según Korotchenko, el nuevo antimisil puede interceptar los blancos más rápido y con mayor precisión, lo que reforzará la defensa de Moscú ante potenciales ataques de misiles balísticos.
Sputnik