Anuncios

Kirchnerismo carga contra Macri por gobernar para especuladores

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, debe dejar de beneficiar a quienes especulan, dice el diputado opositor Agustín Rossi en plena caída del peso.

“Macri tiene que gobernar a favor de quienes luchan todos los días para salir adelante, de quienes producen, de quienes trabajan, y dejar de beneficiar a los que especulan”, exigió el jueves el jefe del bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria, en un acto en el sur de Buenos Aires, la capital del país.

Rossi, uno de los referentes de la oposición, insistió en la necesidad de trabajar para recomponer la estructura social del país, en medio de una gran volatilidad y dudas sobre las finanzas del país.

El pasado jueves, la cotización del dólar volvió a romper récords en Argentina, llegando a equivaler en algunos bancos privados a hasta 40 pesos, lo que hundió más al país en la crisis económica que vive.

Ante esta grave crisis financiera, el Gobierno argentino pidió un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50 000 millones de dólares, que compromete al Gobierno a reducir su déficit en 2019 a un 1,3 % del producto bruto interno.

El propio Macri pidió el pasado miércoles un adelanto en el desembolso del préstamo del FMI, y este dijo respaldar a Buenos Aires ante el recrudecimiento de la crisis cambiaria. No obstante, Agustín Rossi cargó ayer de nuevo contra el préstamo.

“Tenemos que poner la economía en función del trabajo, no de las Lebacs (títulos de deuda a corto plazo del Banco Central de la República Argentina) y del FMI. Cuando se impulsa el consumo popular se impulsa la economía nacional”, señaló el opositor.

El programa económico de Cambiemos (el frente gobernante), aseguró, es “insustentable, socialmente excluyente y productivamente devastador”.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: