Anuncios

Convierten ocho ministerios en secretarías en Argentina

Con el ojo en reducir el déficit fiscal para enfrentar la emergencia económica, el mandatario argentino, Mauricio Macri, convirtió hoy ocho ministerios en secretarías, y redujo su equipo de trabajo.

La Casa Rosada anunció en un comunicado que Marcos Peña continuará como jefe de Gabinete y tendrá ahora como vicejefe a Andrés Ibarra, hasta ahora al frente del Ministerio de Modernización.

Con la nueva reestructuración, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convirtieron en Secretarías de Estado y el de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerá directamente del presidente de la Nación.

Por otra parte el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, seguirá en manos de Rogelio Frigerio y ahora el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ha sido el responsable de llevar adelante el acuerdo con el FMI, será el jefe de cartera de Economía y de él dependerá la nueva secretaría de Energía, con Javier Iguacel al frente.

Pese a las especulaciones de la prensa, al frente de la cancillería continuará Jorge Faurie y en Defensa y Seguridad seguirán Oscar Aguad y Patricia Bullrich, respectivamente.

Además, quedarán como ministerios el de Justicia y Derechos Humanos, con Germán Garavano como responsable; y el de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.

En el caso de la cartera de Salud, cuya secretaría estará a cargo de Adolfo Rubistein, pasará a depender del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido hoy por Carolina Stanley y como parte del Ministerio de Educación se incorporan ahora las secretarías de Cultura y Ciencia y Tecnología, con los mismos ministros que tenían al frente.

Con esta decisión gubernamental Macri busca a todo motor achicar y recortar el gasto en el Estado para combatir el déficit y amortiguar la estrepitosa caída del peso con una megadevaluación cuyo impacto ya comenzó a sentirse en los mercados.

PL

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: