Anuncios

Ex presidenta argentina rechaza acusaciones sin contenido jurídico

La ex presidenta argentina Cristina Fernández reiteró hoy que no forma parte de ninguna asociación ilícita ni tampoco cometió delito alguno.

En un escrito tras ser llamada otra vez a indagatoria, la senadora subrayó que en los últimos dos años y medio se le ha llamado varias veces, ahora la séptima, a comparecer siempre ante el mismo juzgado (tres en el marco de la causa del ‘dólar futuro’, una por la causa ‘Los Sauces’, una por la causa del ‘Memorándum con Irán’ y ahora la de supuesta corrupción en la obra pública.

Asimismo señaló que los expedientes que le arma el juez Claudio Bonadío ‘carecen de todo contenido jurídico’ y, para ello, junto con su defensa dejó constancia de las gravísimas irregularidades que registra el actual proceso por la que la volvieron a llamar a indagatoria.

Se trata de la investigación por un presunto pago de sobornos basada en las fotocopias de unos cuadernos del chofer de Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación, en los cuales supuestamente el empleado (Oscar Centeno) habría anotado el traslado de dinero.

A Fernández se le acusa de ser parte de una red que recolectaba bolsos de dinero a modo de sobornos a cambio de obras públicas, un caso por el que ya han ido a declarar varios empresarios.

La investigación, señaló, se originó a través de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, que en rigor de verdad no son cuadernos sino simples fotocopias, fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor.

Soy juzgada por un juez enemigo o por un no juez, según los términos que surgen de la garantía prevista en el art. 18 de la Constitución Nacional, dijo tras señalar que en la causa interviene un fiscal que carece de toda objetividad.

‘La investigación dirigida deliberadamente en mi contra, a pesar de haber arrasado todas y cada una de las garantías que hacen al debido proceso legal, no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuyen’, manifestó la expresidenta.

Por otro lado, significó que no obstante todos los abusos judiciales del cual viene siendo objeto, se mantuvo y se mantendrá en todo momento a disposición de la justicia y como muestra de ello votó, en su carácter de senadora, para que allanaran tres de sus propiedades.

En el documento presentado a los tribunales, difundido en sus redes sociales, declaró que en resumida ‘estamos en presencia de una supuesta investigación que carece de todo contenido jurídico, que se desarrolla con fines que nada tienen que ver con un servicio de administración de justicia’.

Una investigación que, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar, concluye.

PL

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: