Anuncios

A más de 70 días de lucha, despedidos de Télam vuelven a marchar

A más de 70 días de ser despedidos, los 357 trabajadores de la agencia estatal argentina de noticias Télam saldrán hoy a marchar en una jornada contra el silenciamiento de ese emblemático medio, respaldados por varios sindicatos.

Desde que la directiva de Télam anunció el 26 de junio pasado en un comunicado la decisión de cerrar varias plazas, los empleados que quedaron dentro de la agencia siguen en paro y se mantienen día y noche en la sede de la avenida Belgrano en una toma pacífica en solidaridad con sus compañeros.

Al anunciar los despidos, los directivos señalaron que ‘luego de una minuciosa evaluación en cada área se decidió desvincular a empleados que no responden al perfil que se busca para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento’.

Hoy, como lo han hecho en varias ocasiones, saldrán junto a comunicadores, legisladores, organizaciones sociales en conflictos y trabajadores de empresas públicas a marchar desde el Obelisco porteño hasta la sede del centro cultural Kirchner, donde se encuentra el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En la protesta, impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los despedidos se manifestarán contra la censura y la destrucción de contenidos en los medios bajo gestión estatal.

Desde que encabezaron el paro, la agencia ha dejado de transmitir más de 30 mil despachos noticiosos en 72 días de conflicto, además de cerrar seis corresponsalías, y mantiene el estado de inoperatividad de otras 14 y la eliminación de los controles sobre la pauta publicitaria oficial, señalan sus trabajadores.

Se espera que la marcha sea contundente y movilizará a los corresponsales de la agencia y sindicatos de prensa de las provincias.

‘Vamos a estar en la calle garantizando nuestros derechos’, subrayó la víspera en una conferencia de prensa Fernando Dondero, de Sipreba.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: