Anuncios

Consejo de Seguridad de ONU debe evitar politizar el organismo, dice enviado de Bolivia

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que ser responsable y evitar que el organismo sea una herramienta política e ideológica, dijo este miércoles el representante de Bolivia, Sacha Llorenti, en el marco de una sesión sobre la situación de Nicaragua.

“El Consejo Seguridad tiene la responsabilidad de evitar la instrumentalización política e ideológica de este órgano”, dijo Llorenti, quien agregó: “Es un despropósito que se pretenda tratar la situación interna de un miembro de la ONU”.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió este miércoles por primera vez sobre la crisis de Nicaragua.

Llorenti afirmó que Bolivia se opone “a que se manipule agenda de diplomacia preventiva; se empeora situación de crisis al traer a banquillo de acusado a un país del organismo”.

Si la comunidad internacional quiere ayudar a Nicaragua, añadió, “tiene que hacerlo en el marco de Carta de la ONU, respetando soberanía y condenando injerencia, intervencionismo y política de cambio de régimen”.

Nicaragua vive desde el 18 de abril pasado una crisis originada por una serie de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un “golpe blando” contra el presidente.

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos informó el martes que aproximadamente 481 personas fallecieron como consecuencia de la crisis.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: