Anuncios

EEUU repite política de “amenazas” a Nicaragua, dice representante venezolano en ONU

EEUU aplica la misma política de amenazas a Nicaragua que ha usado con Venezuela, denunció este miércoles el representante permanente alterno del país caribeño ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Henry Suárez.

“El tratamiento del que ha sido objeto Nicaragua se asemeja mucho al de Venezuela”, afirmó, para luego reseñar una serie de ejemplos de lo que calificó de “amenazas” por parte de Washington tanto contra Caracas como Managua en los últimos meses.

El Consejo de Seguridad se reunió este miércoles para analizar la situación nicaragüense, algo que el diplomático venezolano calificó de “flagrante violación a los mandatos de este órgano y de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

“La República de Nicaragua no constituye una amenaza a la paz y la seguridad ni regionales ni internacionales, razón por la cual hacemos hincapié en que la consideración de la situación en Nicaragua está fuera del mandato de este órgano”, sostuvo.

El país centroamericano vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Daniel Ortega reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un “golpe blando”.

Por su parte, la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que el número de víctimas fatales asciende a 481.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: