Anuncios

El periodista Vishinski trasladado a un hospital desde la corte ucraniana, dice su abogado

El tribunal municipal de Jersón satisfizo una demanda de la defensa del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania y acusado de alta traición, sobre su ingreso inmediato en el hospital, comunicó a Sputnik el abogado de Vishinski, Andréi Domanski.

Vishinski fue trasladado al hospital directamente desde la corte.

«La demanda fue presentada debido a un drástico empeoramiento de la salud de Kiril en los últimos días y a un tratamiento dudoso en las condiciones de una institución penitenciaria», explicó Domanski.

Recordó que Vishinski ya había sufrido un infarto en el pasado, por eso piden «prestarle asistencia médica inmediatamente».

El 15 de mayo pasado, agentes de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre.

La autoridades de Kiev además prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos a reaccionar ante la «política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos».

Putin expresó además la esperanza de que se logre la excarcelación de Vishinski, en particular a través de la presión a Ucrania por parte de las organizaciones internacionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: