Anuncios

Gobierno de Ortega promueve diálogo entre los nicaragüenses, dice canciller Moncada

El Gobierno de Nicaragua promueve un verdadero diálogo entre los nicaragüenses para llegar a la paz, dijo este miércoles el canciller del país centroamericano, Denis Moncada, durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en su país.

“Nuestro pueblo y Gobierno ratifican su profundo compromiso con la paz y por lo tanto promueve un verdadero diálogo entre los nicaragüenses, ese es el camino, esa es la ruta y ese es el diálogo más efectivo que puede existir (…), es el diálogo que los nicaragüenses hemos construido y seguiremos asegurando la paz, la estabilidad y el progreso de nuestro país”, señaló el canciller.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Aproximadamente 481 nicaragüenses fallecieron como consecuencia de la crisis que vive el país desde el 18 de abril, indicó el martes un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Por su parte, el Gobierno afirma que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un “golpe blando” contra el presidente Daniel Ortega.

La semana pasada, Nicaragua expulsó a la misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), tras un informe muy crítico del organismo sobre el papel del Gobierno en la violencia política.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: