Londres quiere debatir el caso Skripal en el Consejo de Seguridad de la ONU

La Misión Permanente del Reino Unido pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluir en la agenda para el próximo jueves el caso Skripal, comunicó la jefa de la misión Karen Pierce.

«Pediremos poner este tema en la agenda de la reunión para mañana», dijo la diplomática británica.

Este miércoles la policía británica publicó fotos de dos sospechosos, involucrados en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

La fiscalía británica informó haber emitido órdenes europeas para el arresto de los rusos y tiene la intención de obtener de Interpol ‘notificaciones rojas’ de detención de ambos.

«Queremos informar al Consejo de Seguridad sobre el caso en Salisbury», agregó Pierce.

El martes se cumplieron seis meses desde que los Skripal fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, presuntamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: