Anuncios

Maestros argentinos anuncian paro en defensa de la educación pública

La Confederación de Trabajadores de la Educación en Argentina (Ctera), que agrupa a más de 100 mil maestros, encabezará un paro nacional en todo el país la semana entrante en defensa del presupuesto para las escuelas públicas.

Mientras el Ejecutivo de Mauricio Macri trabaja con los gobernadores provinciales para aprobar el presupuesto de 2019, que tendrá más recortes por la emergencia económica que vive el país, los educadores saldrán a pelear para que este sector no sufra más ajuste y los maestros y alumnos tenga las condiciones indispensables en las aulas.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, anunció el paro total para el 13 de septiembre que tendrá además una gran Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en ‘defensa del presupuesto educativo’.

‘Nos quitaron la paritaria nacional (convenios salariales), desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores’, señaló la dirigente sindical.

Con el lema La educación pública está en peligro, los docentes volverán a las calles en defensa del salario, pero también por la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y una ley de Financiamiento Educativo, entre otros reclamos.

La situación en la educación pública se ha agudizado y en el caso de la provincia de Buenos Aires, hay varias escuelas cerradas por las malas condiciones tras el accidente que ocurrió en un centro primario de la localidad de Moreno, en el que fallecieron la directora y un auxiliar.

A eso se añade la compleja pelea que dan los docentes universitarios por mejores salarios, quienes cumplieron un mes de paro, que se siente en casi 60 centros de todo el país.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: